Un total de cien colonias del municipio de Altamira, se encuentran catalogadas como puntos rojos o zonas vulnerables ante el desarrollo y propagación de larvas de mosco transmisor de dengue, dio a conocer la coordinación de salud del municipio, a través de la encargada de área, Tania Sosa García.
La entrevistada informó que las zonas de mayor riesgo son aquellas en el sector Miramar como la Nuevo Madero, la colonia Dunas, Fresnos, Américo Villareal Guerra, Tampico-Altamira, entre otras.
Sosa García mencionó que, con el propósito de atender este tema prioritario, han iniciado con campañas de descacharrización en estos y algunos otros sectores.
Mencionó que continuarán con la limpieza y el levantamiento de cacharros, así como de botellas, llantas y hasta muebles que se encuentran en calles, áreas públicas y domicilios, los cuales acumulan agua y generan la proliferación de la larva.
La coordinación de salud en Altamira, se encuentra en constante comunicación con la Jurisdicción Sanitaria No 12; hasta el momento, no les han notificado posibles casos de dengue, sin embargo, piden a la ciudadanía coadyuvar, no bajar la guardia y atender las disposiciones a fin de evitar que se presenten casos de este tipo.