COMAPA Sur continúa dando un mantenimiento permanente a los cárcamos localizados en diferentes sectores de Tampico y Madero, con la finalidad de que funcionen de manera correcta y se evite el derrame de aguas residuales.
La política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, establece como prioridad el implementar acciones que generen bienestar a las familias tamaulipecas, por lo que la Gerencia General del organismo operador del agua, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, desde que inició la actual administración, puso en marcha un programa de mantenimiento a la infraestructura hídrica del organismo.
Derivado de ello, en la presente semana se ha trabajado en los cárcamos ubicados en las colonias Lucio Blanco, Tancol 33, Pescadores, Cascajal 1 e Ignacio Zaragoza, en donde se ha aplicado un mantenimiento diverso, con el propósito de que operen en óptimas condiciones.
En dichos cárcamos se han realizado labores como mantenimiento de válvulas, retiro de contaminantes por óxido, reparación de válvulas check, rehabilitación de líneas de succión por daño causado por corrosión interna, así como tratamiento con pintura y limpieza general.
Asimismo, se reparó la bomba sumergible del Pozo de Sirenas, con lo que se evita el escurrimiento de aguas residuales, acción de suma importancia, considerando su ubicación en pleno centro recreativo y esparcimiento de Playa Miramar.