Un grupo de ciudadanos altruistas ha instalado un centro de acopio en la Plaza de Armas de Tampico, en busca de recolectar suficiente especie que pueda ayudar a los damnificados del estado de Guerrero, lugar en donde provocó un caos el huracán Otis.
Se trata de Damián David Ruiz, que junto a otros colegas han optado por instalar este primer centro de recolección en la zona sur de Tamaulipas.
“Este centro de acopio lo estamos instalando compañeros, compañeras y ciudadanía en general por lo del asunto de huracán que afectó a varias partes de la región de Guerrero, mucha gente pues perdió familia, daños materiales y todo”.
Mencionó que esto se hace de una manera totalmente desinteresada, realizando la invitación a la ciudadanía en general a que acuda y deje su donativo en especie de cualquier tipo de alimento no perecedero, aguas, cereales, etcétera.
“Nosotros somos ciudadanos organizados, ahora sí que como dicen en algunos movimientos sociales, solamente el pueblo organizado va a poder sacar adelante a nuestro país. Por ahí nos están haciendo llegar incluso lo que son toallas sanitarias para las mujeres, ropa, de todo lo que puedan y quieran donar”.
Este fenómeno natural provocó un verdadero caos en las costas de Guerrero, dejando inservible la mayor parte de los supermercados, viviendas, hoteles e infraestructura en general, quedando necesitados y vulnerables los diversos sectores.
Será desde hoy 27 de Octubre hasta el próximo sábado los días que encuentren este centro de acopio, que se mantiene ubicado en el paso peatonal de la Plaza de Armas en la esquina de la calle Fray Andrés de Olmos y Diaz Mirón.