Zona Sur

Lluvias benefician a pescadores y prestadores de servicios

Sebastián Domínguez Silvan, comerciante que por años ha prestado servicios de paseos guiados a bordo de lanchas en el sistema lagunario Champayán, se dijo contento por las recientes lluvias que llegaron al sur de Tamaulipas y que resultaron benéficas para el municipio de Altamira.

En entrevista, manifestó que, hasta hace algunos días, los bajos niveles provocaban que las lanchas se averiaran, sufrieran daños constantemente, lo cual, afectaba fuertemente su bolsillo.

Puntualizó que las lluvias han subido los niveles de captación, lo que permite ahora navegar con mayor facilidad.

“Ahorita ya no estamos batallando tanto con los motores por lo seco que estaba, más el beneficio que están dando las dragas y las acciones que implementan”, dijo.

El entrevistado puntualizó que las reparaciones son caras y ante un panorama poco alentador, la crisis era sumamente complicada.

Domínguez Silvan detalló que reparar el motor de una lancha llega a costar hasta 20 o 25 mil pesos, cifra que para algunos pescadores resulta incosteable, pues viven al día.

En este sentido, mencionó que la gente que tiene su vida en la laguna confía en que sigan las lluvias y el vaso de captación se recupere para evitar que sigan los problemas.

Related posts

Realizan jornada de vacunación para la población en Comapa Sur

4C News Digital

Logra su primera historia de éxito Sala de Hemodinamia en Tampico

4C News Digital

Se unen raperos del sur de Tamaulipas para apoyar a Ian

Irvin Sepulveda

Bioparque Occidente solicita jornaleros altamirenses

admin

Exigen con “Altar de las Muertas” justicia por víctimas de feminicidio en Tamaulipas

Axel Hassel

Libros de texto tienen errores, reconoce maestro que participó en su elaboración

admin