Un árbol de más de 15 metros de alto se vino abajo en el Cementerio Municipal de Tampico la tarde de este lunes, segundo evento de gran magnitud en la ciudad, originado por las fuertes rachas de vientos registradas en la zona sur de Tamaulipas.
La caída de este árbol dejó múltiples daños materiales, al quebrar diversas lápidas que se encontraban en los pasillos colindantes de su ubicación.
Los empleados del referido camposanto mencionaron que era un ejemplar bastante antiguo, mismo que por los intensos calores presentados en temporadas pasadas, ya se encontraba seco pudiéndose apreciar en su tronco y la raíz.
Mismos trabajadores reportaron el desplome a la autoridad competente, quienes acudieron de inmediato a tomar conocimiento del hecho y procedieron con el retiro de los troncos y ramas de grandes dimensiones.
La entrada de este frente frío no.8 ha causado estragos en los tres municipios conurbados, situación que pone en alerta a Secretaría de Protección Civil, que se mantiene atento de las situaciones que acontecen en el sur de Tamaulipas.