Ganas de Ayudar pasó de 200 pruebas al día a solo 5.
El presidente Nacional de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga, dio a conocer que pese a que el tema del COVID-19, es algo que prácticamente parece estar controlado, a las instalaciones de la asociación que representa, todavía llegan diariamente personas en busca de pruebas rápidas de COVID.
Manifestó que, en esta temporada, las enfermedades virales van al alza, situación que enciende las alarmas, pues cualquier gripe tendría que tratarse como covid hasta descartar la presencia de este virus.
El entrevistado aseguró que actualmente el tema no está tan presente como hace algunos meses, sin embargo, los casos continúan dándose; manifestó que, a las instalaciones de Ciudad Madero, llegan diariamente hasta cinco casos sospechosos.
“Mucha gente quedó afectada, quedó con secuelas, de hecho, siguen solicitando pruebas todavía, saben que nosotros tenemos servicios, esto hace que la gente siga acudiendo… Actualmente ya bajó mucho, actualmente estamos haciendo cuatro a cinco pruebas, pero en pandemia llegamos a hacer hasta 200 pruebas en un día”, citó.
Gabino López Zúñiga, manifestó que el tema del COVID trajo más problemas de salud, pues las secuelas que ellos han detectado son el desarrollo de padecimientos respiratorios, así como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.
El presidente Nacional de la Asociación Civil Ganas de Ayudar, aseguró que las secuelas se presentan principalmente en personas del grupo etario mayor a los 40 años.