La directora de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el ejido qué lleva este mismo nombre en Altamira, Rosaura Báez Muñoz, dio a conocer que recientemente fueron clausuradas dos aulas, mismas que presentaban serias afectaciones estructurales.
En estos salones, los estudiantes de diferentes grados tomaban clases, sin embargo, las autoridades de Protección Civil determinaron que ya no era factible que continuarán trabajando en estas condiciones.
“Mi dirección la pase a otro espacio y estamos en espera de garantizar la seguridad de los niños principalmente y con la Secretaría de Educación Pública, ya tenemos una solicitud para la construcción de dos aulas, definitivamente esas dos aulas que salieron afectadas tienen más de sesenta años, su estructura no garantiza de que estén seguros, es por eso que ya no las estamos utilizando, movimos toda la organización de la escuela para que se pudiera garantizar la seguridad de todos nosotros”, manifestó.
La entrevistada reconoció que constantemente reciben visitas de las autoridades de Protección Civil, quienes se encuentran supervisando la escuela.
La directora de la primaria Benito Juárez reconoció que ya hace un año, la escuela suspendió clases a causa de unos olores extraños que emanaban de una jardinera.
Al respeto, aseguró que nunca se tuvo certeza de que era lo que provocaba la emanación de estos olores, mismos que misteriosamente desaparecieron al paso de unos días.
La directora de la primaria aseguró que el aroma era similar al del huevo en estado de descomposición con una mezcla picante, similar al chile, el cual, causaba irritación en la nariz y garganta.