Un joven originario de Saltillo, Coahuila, murió el pasado 28 de octubre en una fiesta de Halloween organizada en el antiguo Parque Plaza Sésamo, en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo a versiones en redes sociales, Juan Pablo Berlanga habría caído de lo alto de una torre en el lugar, estructura a la que, supuestamente, subió por su propia cuenta.
“A mí me tocó ver como estaba aquel chico tirado en el estacionamiento del parque”, comentó en redes sociales el usuario Andrés Alexander.
El hombre de 32 años había acudido al festival en compañía de algunas personas, mismas que regresaron sin él a tierras coahuilenses, lo que despertó preocupación en sus familiares.
Trascendió, además, que a la familia de Berlanga se le entregó el coche y la cartera del joven, pero no dieron más explicaciones.
La hermana del joven fallecido, Melisandre Berlanga (en Facebook) publicó una foto de su allegado mencionando que no tenían información acerca de su paradero.
“Estamos buscando información sobre el paradero de mi hermano, por favor si lo han visto, o han estado en contacto con el avísenos estamos muy preocupados. Su nombre es Juan Pablo Berlanga Sánchez. Desapareció el día Sábado 28 de Oct. En Monterrey, Nuevo León. Fue visto por última vez en el Parque Aventura, en un evento de música, en Mty”, escribió.
La mañana de este martes 31 de octubre, Melisandre volvió a publicar información al respecto de su hermano en donde confirmó su deceso.
“Te amo por siempre. Vuela muy alto hermano”, escribió a la par que subió una foto de Juan Pablo.
El festival en donde Juan Pablo murió llevaba por nombre Psylloween, y los videos y fotografías que han sido publicados en redes sociales se han visto interferidos por comentarios de usuarios que recuerdan el fallecimiento del saltillense, y que provocaron que los organizadores del evento hablaran al respecto.
De acuerdo con la agencia Metacortex, Juan Pablo, que estaba presuntamente intoxicado, habría caído de una jardinera terminado el evento, y que posterior a eso se le quiso brindar ayuda y él la rechazó.