Al menos 12 mil habitantes de las colonias Heroes de Chimalhuacán, Margarita Morán, El Aguaje y San Nicolás carecen de servicios básicos; pese a las promesas de campaña, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, jamás regreso, aseguraron habitantes.
Estos sectores se ubican al sur de la capital potosina, y quedaron divididos por fraccionamientos de clase media alta; muros que hacen evidente la desigualdad que se vive en la capital de San Luis Potosí.
Las familias asentadas a estos lugares, tienen más de dos décadas en espera de justicia social. Presidentes van y vienen y nadie los escucha; solo los visitan en campaña para ganar votos con promesas que nunca cumplen, recordaron ciudadanos.
Gabriela Vega, habitante de la colonia, Margarita Moran, lamentó la indolencia de las autoridades, que hacen caso omiso a sus peticiones. Ella está sola, entre la pobreza, en una casa que se moja, sin servicios y con la esperanza de que su calidad de vida mejore.
Por su parte, Petra Cabriales, recordó que el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, solamente acudió en tiempos de campaña y una vez que ganó, jamás volvió a visitarlos, menos a cumplir con las promesas.
Luis Martínez vecina de la Colonia Chimalhuacán, lamentó que “para los pobres nunca hay nada”. Aseguró que más oficios que llevan al Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúan en la misma situación.
En Margarita Morán, Chimalhuacán, El Aguaje y San Nicolas, habitan alrededor de 2 mil 500 familias, con poco más de 12 mil habitantes que no cuentan con pavimentación, agua, drenaje e incluso luz.