Este día, mujeres y jóvenes con vocación altruista, organizaron la actividad denominada “un kilómetro de medicamento”, en el Fraccionamiento Arboledas del municipio de Altamira.
El objetivo fue instalar un módulo de recepción de medicamento sellado y en óptimas condiciones para ser donado, mismo que será canalizado a grupos vulnerables, o personas que requieran del tratamiento médico y no puedan costearlo.
Encabezando esta actividad, Martha García, junto a su grupo de vecinas y amigas, manifestó que la intención es acercar el medicamento a sectores que lo requieran y a su vez, recolectar medicinas para poder continuar con su labor altruista.
La entrevistada afirmó que esto no tiene tintes políticos y la actividad inició hace un tiempo vía grupos de difusión a través de WhatsApp, sin embargo, al ver la alta participación de los involucrados, decidieron sumarse y llevar el “kilómetro de medicamento” a más partes de Altamira.
“El medicamento que nos va quedando y que sabemos nos dan más, lo vamos donando, nosotros vamos al seguro y nos vuelven a surtir el tratamiento, nos hemos dado cuenta que hay mucha escacez en el seguro, este medicamento se va repartiendo a quien los necesita, algunas personas que tienen el modo nos ayudan”, indicó.
La entrevistada aseguró que no se requiere más que la receta médica para poder surtir el medicamento de las personas que así lo requieran.
Mencionó que estarán llevando esta actividad a algunos otros sectores del municipio, siempre y cuando, las autoridades den permiso de continuar con su labor altruista.