Con el propósito de fortalecer la identidad cultural y preservar las tradiciones ancestrales, el presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF encabezaron este día, la instalación de los altares de Día de Muertos ubicados en el Palacio Municipal y en el kiosco de la plaza de La Libertad, además de realizar una procesión entre ambos puntos.
El jefe de la comuna indicó que la actividad forma parte de la extensa programación cultural desarrollada con motivo de la tradicional conmemoración; y destacó que ambos altares permanecerán en exhibición durante los próximos tres días.
“Promover las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos ancestrales, nos permite fortalecer nuestra identidad y sobre todo transmitir a las nuevas generaciones la riqueza cultural de México y de la región huasteca, por ello invitamos a toda la población surtamaulipeca y de los municipios vecinos a que vengan y disfruten la tradición de Día de Muertos con estos extraordinarios altares”, señaló.
Chucho Nader explicó que en el Gran Altar de la plaza de la Libertad, instalado en el interior del kiosco, se rinde un tributo a exponentes artísticos de la zona, y se lleva a cabo la presentación de actividades musicales y de expresión cultural.
Indicó que las diferentes actividades programadas en el marco del Día de Muertos, impulsan el turismo religioso y fortalecen la actividad comercial de la zona centro, ya que, dijo, en los últimos días se ha incrementado el arribo de visitantes provenientes de la región huasteca y de entidades vecinas.
El Alcalde porteño recordó que el pasado domingo 29 de octubre la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos” congregó a más de 15 mil personas en el paseo La Cortadura; y para los primeros días de noviembre se espera que los panteones municipales reciban a miles de visitantes, por lo que se ha previsto un operativo especial entre las diferentes dependencias a fin de brindar seguridad, atención y protección a la ciudadanía.