En este 1 de Noviembre, conocido tradicionalmente como día de muertos, se cumple un mes de la tragedia ocurrida en la Parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, hecho que consternó al estado de Tamaulipas y dado a conocer a nivel internacional.
El reloj marcaba las 3:00 de la tarde del pasado 1 de Octubre, y la Parroquia de la Santa Cruz lucía festiva al efectuarse una ceremonia de bautizos con una asistencia de alrededor de 80 gentes.
Las decenas de familias de los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas y otra de la capital del estado, se encontraban atentas a la misa oficiada por el párroco Ángel Vargas Uribe, sin pensar lo que en minutos más adelante acontecería.
Fue a las 3:18 de la tarde cuando se acuerdo a la versión de algunos sobrevivientes, se escuchó como un tensor de la techumbre del centro religioso se tronó, desconcertados, nada pudieron hacer más que observar como gran parte del techo colapsaba sobre ellos.
Luego del derrumbe, la Secretaria de Salud de Tamaulipas dio a conocer que fueron hasta 60 personas las lesionadas en este lamentable hecho, algunos quedando en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.
El primer informe oficial que se dio a conocer, reportaba que fueron 10 las personas fallecidas durante el desplome de la Parroquia de la Santa Cruz, quedando a la espera del estado de salud de las personas que aún permanecían hospitalizadas.
Lesiones, fracturas, disfunciones, traumatismos, entre otras, eran las afectaciones que presentaban las más de 60 personas que resultaron perjudicadas ante este catástrofe.
Por tal motivo, fueron largas semanas de hospitalización manteniéndose al tanto el sector salud del estado y cómo evolucionaban las mas personas 13 personas internadas, entre adultos y menores, en los diversos nosocomios de la zona sur de Tamaulipas.
Lamentablemente, durante las actualizaciones de la Secretaria de Salud del estado, dos mujeres que permanecían en terapia intensiva no lograron sobrevivir, actualizándose el 5 de Octubre a doce la cifra de personas que perdieron la vida durante esta tragedia.
A un mes de haber ocurrido este lamentable incidente que con dolor, tristeza e impotencia recuerda la ciudadanía de la zona sur de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del estado continúa trabajando en la carpeta de investigación por el posible delito de homicidio.
Siendo este 1 de Noviembre el día en el que se cumple un mes de esta tragedia, también será el primer día de muertos en el que los familiares y seres queridos de las personas fallecidas, tengan la oportunidad de honrarlos y recordarlos con el montaje de un altar, con la fe de que regresen a visitarlos.