Revenden lotes y sepultan cuerpos en espacios ya ocupados.
En el municipio de Altamira, estalló la problemática en el panteón particular perteneciente al ejido Laguna de la Puerta, ubicado en el punto conocido como “El 20” de la avenida de la Industria, en donde se han atendido quejas por venta indebida de lotes y sepultura de cuerpos en espacios ya ocupados.
En este sentido, el integrante del cabildo de Altamira, Adrián Olvera Tavera, mencionó que hasta el momento contabilizan por lo menos 25 quejas en este sentido, sin embargo, el municipio no puede hacer mucho, pues los encargados de dar la cara son los representantes de la administración del panteón.
“Hemos tenido quejas de que se han puesto algunos cuerpos arriba de otras tumbas que ya existían sin consentimiento de los familiares, al momento de enterarse van y denuncian pero hasta ahorita no se ha hecho nada”, expresó.
Olvera Tavera indicó que se tiene programada una supervisión con autoridades de la COEPRIS para poder arreglar esta situación y regular la venta indebida en este panteón.
El entrevistado dijo que la situación es crítica pues se tiene conocimiento de que hace algún tiempo, ante la falta de espacio, un cuerpo fue sepultado en medio de dos tumbas.
Adrián Olvera comentó que estas denuncias se encuentran bien fundamentadas, pues las personas que se dicen propietarias van al corriente con los pagos y al visitar las tumbas de sus seres queridos, se percatan que los espacios han sido profanados.