La secretaria del Trabajo y excandidata a la alcaldía de Tampico, Olga Patricia Sosa Ruiz, fue tajante al responder sí buscaría la revancha en la elección del 2024, “yo creo que no”.
Sosa Ruiz es uno de los nombres que figuran como posibles contendientes por el ayuntamiento del puerto, sin embargo, en entrevista fue clara al confirmar que no está interesada en buscar la revancha, luego de la derrota del 2021.
Sin embargo, dijo que acataría las propuestas que le haga el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien dijo, trae el pulso político de la entidad de cara a la elección del próximo año.
“Donde el pueblo de Tamaulipas y el Gobernador así lo decidan. El Gobernador creo que trae el pulso del pueblo de Tamaulipas, entonces él decidirá sí el pueblo tiene el deseo, yo con mucho gusto si el Gobernador así lo decide en donde él me ponga”.
Recordó que en este momento trabaja a las órdenes del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, para todos los tamaulipecos, por lo que seguirá en esa encomienda.
“Me da mucho orgullo que se me mencione, sin embargo, desde la Secretaría del Trabajo, hemos hecho mucho, hemos empujado elecciones libres, donde el Gobernador impuso y promovió que todas las elecciones sindicales de Tamaulipas sean votadas libremente y en secreto”.