Donald Trump Jr., el hijo del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), declaró este miércoles en el juicio civil por fraude en la empresa familiar del exmandatario que nunca estuvo involucrado en los documentos financieros que son clave en la acusación de la Fiscalía de Nueva York.
No estaba involucrado en la compilación del documento de condición financiera”, declaró directamente Trump Jr., vicepresidente de la Organización Trump, que es uno de los acusados en el caso y fue llamado hoy por la Fiscalía a la silla de los testigos, informó la cadena CNN.
Su declaración se produjo al final de la sesión, por lo que mañana se espera que continúe respondiendo a preguntas, pero ya dio a entender su estrategia explicando que pagaba a otros profesionales para que se ocuparan de ese trabajo y que confiaba en ellos.
Después de Donald Trump Jr., está previsto que la Fiscalía llame como testigos a su hermano Eric y a su padre, Donald Trump, así como a su hermana Ivanka, pero no está claro si esta última finalmente lo hará, ya que hoy intentó evitarlo de nuevo a través de una apelación.
En el juicio civil, que comenzó a principios de octubre y durará hasta mediados de diciembre, se dirimen varios cargos de ilegalidades relacionadas con la presunta manipulación de las cifras de activos de la empresa durante años para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos.
El juez Arthur Engoron, que preside el juicio sin jurado y determinará el veredicto, ya resolvió el principal cargo de manera sumaria, considerando responsables de fraude continuado a Trump y a otros acusados, y ordenando la suspensión de sus licencias de negocio en el estado -orden que fue posteriormente paralizada mientras se resuelve una apelación del equipo legal de Trump.
La Fiscalía reclama una compensación de 250 millones de dólares.