Constantes apagones y un servicio decante por la autodenominada “empresa de clase mundial”, la Comisión Federal de Electricidad, aquejan a cientos de comercios establecidos en la zona centro del municipio de Altamira.
Desde hace meses, los apagones se han vuelto constantes, afectando al comercio que tiene que lidiar con esta problemática que empieza a cobrar factura.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, ex presidente de la CANACO Altamira y comerciante del sector gastronómico, expresó que la CFE parece no actuar al respecto y ante el mal servicio perjudica a por lo menos 250 establecimientos.
“Hoy por ejemplo, en mi negocio ha habido tres apagones, en la semana creo que el lunes también hubo, el tema es el peligro que corren los aparatos electrodomésticos, a mi en lo personal, hace como dos meses se me hecho a perder la computadora, eso influye mucho, la vida de los aparatos”, relató.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez afirmó que ya han hecho llamados a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no han tenido respuesta.
Además del riesgo a los electrodomésticos, el servicio que se ofrece a los clientes empeora, pues mientras están en los locales se presentan los apagones, situación que orilla a los comensales a salir del establecimiento y con ello, el comercio pierde ingresos.