Una intensa balacera ocasionó el pánico en los habitantes del municipio de Benjamin Hill, en Sonora, la noche del jueves 2 de noviembre.
En redes sociales, se viralizaron varias grabaciones de la balacera. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o personas heridas por esta balacera.
En los últimos días, medios locales han detallado que grupos de la delincuencia se han enfrentado por el control de la región norte y del desierto de Sonora.
Apenas la mañana del miércoles 1 de noviembre en la carretera federal número 15, en el tramo Santa Ana-Magdalena, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron un ataque armado por parte de integrantes del crimen organizado, lo que derivó un fuerte operativo en la zona.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseveró que dichos incidentes que se han presentado en la zona norte de la entidad tienen que ver con las bandas criminales, quienes buscan incrementar su influencia.
“Grupos criminales que buscan ampliar su zona de influencia y hemos incrementado la presencia de fuerzas estatales de seguridad, de la Policía Estatal, de la AMIC y, por supuesto, una participación siempre fundamental del ejército. Cuando se confrontan los grupos usualmente concentran sus fuerzas en varias zonas, no es, por supuesto, una presencia permanente”, expresó.