La mañana de este viernes, el sistema de semaforización instalado sobre el boulevard Allende, muy cerca del centro de Altamira presentaron constantes fallas, afectando el orden vial en este importante punto.
El mayor problema se presentó sobre el cruce del boulevard Allende y el Boulevard PRIMEX, en donde los vehículos circulaban en tres direcciones a la vez y se veían obligados a tentar su suerte para poder cruzar de un extremo a otro.
Las filas se generaban en todas direcciones, y al intentar cruzar, en numerosas ocasiones los automovilistas estuvieron a punto de chocar.
Cuadras más adelante se presentó una situación similar con los semáforos de la calle Tamaulipas y el Boulevard Allende, en donde los automovilistas aplicaban la misma medida para poder continuar su trayectoria.
Hay que resaltar que en un lapso corto de tiempo, pasaron por el cruce de los semáforos por lo menos dos unidades del departamento de Tránsito y Vialidad de Altamira, mismos que continuaron su marcha, ignorando que en el lugar se pudo haber presentado algún accidente.
Aparentemente, la falla de los semáforos se dio por un bajón de energía eléctrica, sin embargo, esto no ha podido ser comprobado.