El surf es un deporte acuático que ha ganado una inmensa popularidad en todo el mundo, y en el sur de Tamaulipas, en playa Miramar de Ciudad Madero, los fanáticos de esta actividad ponen la muestra.
La Asociación de Surf Tamaulipas explica que el surf se puede disfrutar todo el año, pero en la Huasteca la mejor temporada es en otoño.
En Playa Miramar se pueden registrar olas con alturas desde los 4 hasta los 5 metros en esta época del año, con ayuda de los vientos del norte, por lo que es ideal para aprender y practicar, todo apto para personas de todas las edades.
Geográficamente la zona de las escolleras es la principal para llevar a cabo este deporte, aunque también en playa Miramar o Fundadores se puede realizar.
El surf como cualquier actividad al aire libre, conlleva ciertos riesgos. Algunos de los posibles peligros del surf incluyen: ahogamiento, lesiones, corrientes y mareas, además de fauna marina peligrosa.
Para minimizar los riesgos, es fundamental:
- Tomar clases con instructores calificados
- Respetar las normas de seguridad
- Utilizar el equipo adecuado
- Conocer bien las condiciones del mar antes de entrar al agua
Surcar las olas, sentir la brisa del océano en tu rostro y experimentar la emoción de deslizarte sobre una ola es una experiencia única que atrae a personas de todas las edades y habilidades.
- Se requiere de tabla de surf: Existen diversos tipos de tablas, como las de espuma para principiantes, tablas largas y tablas cortas. La elección dependerá de tu nivel de habilidad y preferencias.
- También se necesita un traje de neopreno: Para mantener tu cuerpo cálido en el agua y protegerte de las abrasiones. La necesidad de un traje depende de la temperatura del agua y la región en la que surfees.
Con el equipo adecuado y la preparación adecuada, el surf puede convertirse en una pasión que te conecte con la naturaleza y te proporcione inolvidables momentos en el agua.