Después de 38 años de pertenecer al cuerpo de Bomberos de Tampico, el ahora ex comandante, Juan García Hernández ha sido retirado de su cargo, quedando como responsable del área, Eduardo Morales.
Su trayectoria fue destacada por haber dejado un gran semillero en el cuerpo heroico de bomberos, siendo reconocido nacionalmente y en el sur de Texas, por su alta capacidad y profesionalismo durante toda su estadía en el cargo.
Cabe señalar que el regidor de Tampico, Homero Peraza Guerra, manifestó que tras este movimiento se nombró de manera interina al ingeniero Eduardo Morales, quien fungía como integrante del área de Protección Civil, esto hasta que se designe a un titular para la corporación del cuerpo de bomberos.
“El comandante Juan con mucho respeto, toda una trayectoria muy entregada de mucha vocación, muy profesional, salió con la frente muy en alto y por la puerta de adelante… ahorita provisionalmente, administrativamente estará el ingenio Eduardo Morales, con experiencia de 30 años en Protección Civil”.
Juan García Hernández, estuvo siempre atento a las emergencias que se daban en Tampico, aunque también apoyó en general a la población del sur Tamaulipas y gran parte del norte de Veracruz.