En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, atajó, “en el tema del compañero (Oscar Bautista), del millonario, por cierto, lo único que quiero decir es que cuando llegó al PRI, no estaba millonario”.
Esto al responder sobre la salida de Oscar Bautista Villegas y la posible desbandada de cuadros y militancia, de cara al proceso electoral que ya inició en el país.
Agregó, “pero algo importante y no quiero abundar más en el tema, yo les pido que me tengan consideración en este asunto, nada más quisiera hacer una mención de Simon Bolívar, si me lo permiten”.
Y leyó con “toda claridad”: “El traidor no es confiable en ninguno de los bandos, la lealtad es admirada hasta por el enemigo”.
Bautista Villegas con cuatro décadas de militancia y un sinnúmero de cargos de elección popular y al interior del organismo político, se sumó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que recientemente formalizó su alianza con MORENA.
Sara Rocha, aseguró que el PRI construyó a lo largo de su historia, importantes cuadros que hoy otros partidos voltean a ver para sumarlos a sus proyectos políticos.
“Lo vimos en las encuestas y en el tema del frente, no había quien les ganará a nuestros aspirantes en aquel momento, cuando salió Xochitl, quien les ganará en los debates. Esos grandes cuadros todo mundo los quiere porque tenemos cuadros importantes en el Estado”.
En otro tema, indicó, que los partidos MORENA, PVEM y compañía si no van juntos no tienen nada que hacer en este país, afirmó, “esa es mi opinión y sobre todo por todo lo que ha pasado”.
“MORENA es una tragedia ha venido a destruir lo que teníamos de derecho los mexicanos y las mexicanas, no le queda de otra a MORENA más que aliarse y es la única manera que pueden intentar ganar”.
Indicó que los partidos que integran el Frente, PRI, PAN y PRD, buscan reconstruir el país y que regrese todos los programas, apoyos y dependencias que desaparecieron, y que eran los derechos de los mexicanos.