El presidente de la comisión de salud en el cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite bajar la guardia ante la presencia de enfermedades virales en el entorno.
En el sur de Tamaulipas, desde hace algunas semanas, los cambios drásticos de temperatura han sido un factor importante para elevar los casos de enfermedades respiratorias como el COVID-19 y la influenza.
Valdez Trujillo mencionó que los casos se están presentando con mayor intensidad, sin embargo, han sido menos graves a temporadas anteriores.
“Desde que comenzó en otoño el 23 de septiembre para acá hubieron enfermedades gripales, no nadamas tenemos covid, tenemos influenza A, H1N1, influenza B, virus respiratorios y covid con sus variantes de omicron”, relató.
El doctor Sergio Valdez afirmó que no hay mejor barrera para evitar estas enfermedades respiratorias que la prevención a través de vacunas.
Hizo un llamado a la población, para proteger a los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y niños, quienes se encuentran más expuestos a estas variantes.