El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, prepara expulsiones de militantes que violaron los estatutos de este organismo político, informó el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Martín Vaca Huerta.
En entrevista indicó que están por recibir las solicitudes de expulsión, las cuales se analizarán una por una acorde a lo que marca el código de ética. Una vez analizados, la comisión sesionará para dictaminarlas.
“Tenemos conocimiento que vienen solicitudes para desafiliar a aquellos compañeros, oficialmente al día de hoy a la comisión todavía no nos llegan pero creemos que pronto llegarán”.
“Entonces una vez que lleguen las solicitudes les estaremos informando cuantas son y el procedimiento legal a seguir se van a analizar nuestros estatutos son muy claros”.
Los reglas al interior del partido son claras, será sujeto a expulsión quien se va a otro partido, hacer proselitismo q favor de otros organismos y asumir algún cargo bajo otras siglas partidarias, entre otras.
Adelantó que, sobre el tema de Oscar Bautista, se espera que en los próximos días llegue la solicitud para desafiliarlo.
“En el caso que así fuese sesionará la comisión para dictaminar lo procedente, yo ignoro si hasta hoy existe algún documento donde él pida el permiso o autorización para trabajar en otro partido político”.
Además, indicó que también revisarán sí el actual secretario de Cultura, Mario García Valdez, solicitó permiso para integrarse a un gobierno distinto al PRI y ver que va a proceder sobre la situación del funcionario estatal.