En la zona sur de Tamaulipas inició el programa “Empleando Bienestar” con lo cual se dará apoyo a quienes se encuentran en situación de desempleo por más de 6 meses, fortaleciendo así, la economía familiar.
Este programa está enfocado a mujeres y hombres jefes de familia que realizarán acciones de mejoramiento en sus localidades, por lo cual, se les brindará un apoyo económico, estableciendo un trabajo de acuerdo a sus capacidades.
En este sentido, el Delegado de Bienestar Social en la coordinación regional, Marcelo Abundiz Ramírez, dio a conocer que se establecerá trabajo de manera temporal a más de 400 personas en la zona sur.
“Iniciaremos con el programa en la zona sur conurbada, se brindará empleo para aquellas personas que más lo requieran y quienes cumplen con los requisitos establecidos, en esta primera parte se ofertaran 400 vacantes”, relató.
El entrevistado dijo que se busca llevar a cabo acciones de mejoramiento y rehabilitación del entorno social, por medio de acciones enfocadas a la protección, conservación, restauración, reforestación, limpieza de espacios y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Las personas que integren este programa, podrán contar con empleo seguro por un mes, en el que se establecerá un sueldo favorable sumado al seguro como trabajadores.