Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, pidió a los pobladores de las zonas costeras de la entidad mantenerse alertas ante el fenómeno de mar de fondo que afectará a la entidad desde este miércoles 8 de noviembre y hasta el próximo viernes 10.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la gobernadora morenista pidió a la población informarse y seguir las disposiciones de Protección Civil de la entidad.
De acuerdo con la información publicada por Protección Civil de Guerrero, se prevé que las olas alcancen una altura de entre 1.5 y 2.1 metros, por lo que se pidió a los pobladores de las regiones costeras respetar las indicaciones de los salvavidas.
También se pide a la población que se abstenga de ingresar al mar o caminar sobre las franjas de arena o acercarse a observar el rompimiento de las olas. Además, se pidió alejar de las playas el mobiliario usado para actividades recreativas.
De acuerdo con Protección Civil, se informará a la población cuando este fenómeno haya pasado y sea seguro retomar actividades en la playa.
Este fenómeno ocurre en medio de las obras de limpieza y reconstrucción que se realizan en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, de categoría 5.