La dirección de Tránsito y Vialidad en el municipio de Altamira, intensificó desde hace algunas semanas las supervisiones en contra de motociclistas en puntos estratégicos como el centro de la ciudad.
Al respecto, el delegado de esta área, Santiago Cerecedo Maya comentó que se trabaja con estos operativos con el propósito de generar conciencia entre la población, pues muchos de ellos circulan sin las medidas de seguridad y sin documentación.
El entrevistado manifestó que los motociclistas que incumplan alguna regla, son acreedores a sanciones que van desde los mil hasta los mil 800 pesos; hasta el último corte, la delegación de tránsito sancionó a 19 motociclistas, con multas de hasta mil 200 pesos.
“Tenemos una supervisión más constante, sobretodo en la zona centro para corregir un poco las anomalías que suceden con estos motociclistas, ellos a veces andan circulando sin casco, otras veces en sentido contrario, otras veces con mayor número de pasajeros permitidos, ya traemos una supervisión más estricta”, detalló.
Cerecedo Maya puntualizó que incluso han retenido unidades, pues los propietarios de las mismas no pueden comprobar su origen ante la falta de documentos.
Manifestó que esta medida no está considerada como un operativo, sin embargo, no descartan la posibilidad de implementar un operativo en conjunto con la corporación de la Guardia Estatal, tal y como se ha aplicado en Tampico y Ciudad Madero.