Las escuelas de educación básica en Tamaulipas requieren que binomios caninos, encabecen los operativos para detectar armas y drogas, propuso el diputado de Morena Juan Vital Román Martínez.
Después de los eventos de inseguridad, donde se han detectado drogas e incluso hasta armas en las mochilas de alumnos, el legislador de MORENA, argumentó la necesidad de hacer una reforma a la Ley de Educación, para legalizar el uso de caninos para la revisión de mochilas.
Estos hechos que se han presentado, dijo, muestran una realidad que no debe ser ignorada tanto al interior como exterior de las escuelas. Es urgente establecer una colaboración eficaz entre las instituciones educativas y las fuerzas de seguridad para prevenir la introducción y proliferación de actividades criminales en el entorno escolar.
“Las inspecciones aleatorias con caninos no sólo garantizarán respuestas rápidas ante amenazas emergentes, sino que constituirán una medida proactiva para disuadir actividades delictivas y proteger a estudiantes y personal escolar”.
Añadió que un entorno escolar seguro y libre de amenazas contribuye significativamente a crear un ambiente de aprendizaje positivo, previniendo la violencia y el acoso entre estudiantes.