Como parte de las acciones de prevención principalmente en el sector industrial, se realizó el treceavo macro simulacro de la AISTAC en el municipio de Altamira, contando con la participación de las 32 empresas, autoridades estatales, municipales, cuerpos de emergencia y la ciudadanía en general, con el propósito de establecer mecanismos de seguridad en caso de algún siniestro.
En esta ocasión, la AISTAC simuló el choque entre dos unidades, una de ellas una pipa con cargamento gas cloro y una camioneta de transporte de personal, situación que ocasionó la fuga del producto tóxico en la sección cuatro de las plantas afiliadas a la AISTAC en el acceso al parque industrial del municipio de Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante.
El Gerente de la AISTAC, David Abel Hernández comentó que se contó con la participación de más de 200 personas que llevaron a cabo acciones de seguridad en el simulacro así como cerca de 300 ciudadanos más que hicieron lo propio colaborando.
“La comunicación con las empresas vecinas contribuye en las acciones inmediatas en caso de un siniestro, el simulacro se llevó a cabo en la sección 4”, destacó.
La primera parte de estas acciones de prevención se llevó a cabo en una escuela primaria del sector Santa Amalia, mientras que el segundo punto fue en la sección cuatro en el acceso a las empresas Dynasol y Femsa.
En el lugar hubo presencia de brigadas de comité, bomberos, Protección civil y unidades de emergencia de las empresas.