Este miércoles, el gobernador del estado, Americo Villarreal Anaya, visitó lo que será el nuevo hospital ISSSTE de Tampico al norte de la ciudad y supervisó los avances de su edificación, como parte de su gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas.
Durante el recorrido se contó con la presencia del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, así como del presidente municipal de Tampico, Chucho Nader.
El mandatario estatal indicó que es un gran avance el que reporta el próximo hospital de alta especialidad, habiéndose cumplido hasta el momento con los tiempos marcados.
“De la vez pasada que habíamos estado aquí, nos sorprende el avance, realmente van muy rápido y en el compromiso de cumplir los plazos que nos informa el doctor Zenteno, en el sentido de que para Marzo podamos estar contando con esta infraestructura”.
Se contempla que para aquel mes, el personal médico y de especialidad que será contratado concluya también su proceso de adaptación; el gobernador mencionó que deberán de estar acorde al nivel en el que se pretende alcanzar con este nuevo hospital.
“Estamos previendo ya inclusive el recurso humano, los especialistas que van a estar laborando aquí para poder estar acorde y cubriendo todas las necesidades de una infraestructura como lo merece un hospital de alta especialidad, como el que se está realizando aquí para los trabajadores del ISSSTE”.
Villarreal Anaya reconoció el progreso que se ha tenido en el sector de la salud en el estado de Tamaulipas, con la construcción de los diversos nosocomios que beneficiarán a miles de tamaulipecos.