Este día, el gobernador del Estado, Américo Villareal Anaya en una gira de trabajo por el municipio de Altamira, inauguró la Casa Violeta ubicada en la Urbe Industrial, única en la zona sur del Estado.
El propósito de la Casa Violeta es servir como albergue temporal para mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo.
La casa violeta de Altamira se ubica en la colonia Jardines del Champayán, misma que estará dando servicio a las mujeres víctimas de los tres municipios, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.
En su intervención, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez dio a conocer que, de acuerdo a un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas, un promedio de 81 mil mujeres y niñas fueron asesinadas de manera intencional en todo el mundo; de esta cifra, 56% perdieron la vida por agresiones de familiares, cifras sumamente preocupantes qué impulsan la creación de estos espacios.
Por su parte, el gobernador, Américo Villareal Anaya, expresó que el primer paso para construir la seguridad es construir la paz, abonando a este objetivo a través de las Casa Violeta.
Luego de los mensajes dados por las autoridades presentes, se hizo el corte de listón oficial con el que quedó formalmente inaugurada la primera casa violeta en la zona sur de Tamaulipas.