Un aproximado de 70 edificios históricos deteriorados son los que se han descubierto por parte de la Secretaría de Protección Civil de Tampico, así lo informó el presidente de la Comisión, Homero Peraza Guerra.
Del censo realizado, son 25 los que han presentado desprendimiento y notables afectaciones en su infraestructura, mismos que son identificados como un riesgo a los transeúntes de primer año segundo cuadro en Tampico.
“El censo fue de 68 a 70 inmuebles muy antiguos y entre 25 y 30 ya tienen problemas estructurales que ya no son habitables”.
Peraza Guerra, indico que se iniciaron los respectivos procedimientos para notificar a los propietarios de los inmuebles y así, comiencen con los trabajos de mantenimiento o en su defecto, demolición del mismo.
“Vamos a ir paso por paso lo primero es notificación en mano y el siguiente es un procedimiento administrativo y después un procedimiento jurídico, es para proteger las vidas, la integridad física de la ciudadanía”.
Con esto, se pretende evitar situaciones similares a los acontecidos en el municipio de Ciudad Madero y la ciudad de Tampico, eventos de desplomes que han costado la vida y han afectado otras tantas.