El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, respetará la decisión de los jueces de retirar la prisión preventiva al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, y que pueda seguir su proceso en liberta.
“Yo creo que eso es lo mejor que pudo haber hecho el juez, y sobre todo a el que está en su casa con su familia es lo mejor también”.
En entrevista recordó que, como mandatario del Estado, siempre se ha mantenido respetuoso de la ley, y que, desde la detención del presidente municipal, pidió que se lleve a cabo un proceso donde sé priorice el estado de derecho del alcalde.
“Al alcalde se le debe de cuidar, se le debe de dar todas las medidas de protección, sobre todo para que su proceso de muy limpio y no se ensucie con nada”.
El pasado domingo y tras nueve días en prisión, Estrada Guzmán, obtuvo su libertad, con medidas cautelares que le prohíben acercarse al Ayuntamiento y quedó suspendido temporalmente del cargo. Continúa vinculado a proceso, señalado de duplicidad de funciones y abuso de la función pública.
previous post