En el marco de la firma del Acuerdo de Civilidad Político Electoral los diferentes partidos y autoridades concibieron, que el futuro de San Luis Potosí está en manos del compromiso de ambas partes.
Los representantes de los organismos partidistas aceptaron que no se puede enfrentar un proceso manchado por intereses ajenos, por ello, dijeron, se requiere desterrar la confrontación y por el contrario se debe cuidar la democracia y la participación de las y los potosinos.
“No podemos caer en los errores del pasado, se requiere una elección de igualdad y equidad, todos los partidos estamos dispuestos a sumarnos para que prevalezca la gobernabilidad”, sostuvieron.
Por su parte el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a las distintas banderas, que, sin anteponer intereses personales y colores partidistas, acudieron esta mañana, a firmar el acuerdo.
“El Palacio de Gobierno es un espacio abierto con miras a las elecciones del 2024, San Luis Potosí, es un ejemplo nacional, pero hemos pagado consecuencias con rezago que apenas estamos pagando los procesos electorales no deben ser sinónimo de ruptura”.
“Con la misma conciencia cívica se instalará el primer consejo conformado por Mujeres y ahora todos los participantes tenemos la responsabilidad de tener procesos limpios y transparentes”.