La Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberó a Óscar “N” y le impuso fianza de 100 mil pesos, tras ratificar su detención y estar implicado en la agresión contra Cristian Carranza, estudiante de un centro educativo de Texcoco que fue rociado y quemado con gasolina.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense precisó que ayer llevó a cabo una audiencia en los juzgados de Texcoco en la que un juez le fijó a Oscar “N” como medidas cautelares que se presente de forma periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), no acercarse a la víctima y la prohibición de salir del Estado de México.
¿Cuándo se determinará su situación legal?
Detalló que en la audiencia se calificó como legal la detención del acusado, quien es investigado por el delito de lesiones dolosas agravadas y para el próximo miércoles 29 de noviembre se determinará su situación legal.
“Esta institución llevó a cabo indagatorias y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos, con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quien se obtuvo orden de aprehensión”, indicó la dependencia.
Oscar “N” fue aprehendido tras estar acusado de presuntamente participar junto con otro joven en un ataque contra Cristian Carranza, a quien lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego el pasado sábado 18 de noviembre, en la Escuela Mecánica Automotriz CEDVA de Texcoco.
Cristian Carranza narró que en una clase un compañero le había rociado gasolina y cuando fue al baño para limpiarse, otro compañero que traía un encendedor le prendió el pantalón. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por apagar las llamas con una chamarra sufrió quemaduras que no fueron atendidas de forma inmediata.
La agresión contra Cristian Carranza le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en la zona de las piernas y genitales, pero se encuentra estable en el área especializada para atender a personas con quemaduras del Hospital General Rubén Leñero.