Además del niño que amagaron con navaja, han arrojado a una niña por las escaleras y a otro le fracturaron el brazo
Surgen más inconsistencias en la secundaria 5 “Isauro Alfaro Otero” de la colonia Las Flores en Ciudad Madero, pues madres aseguran que las amenazas con navaja no son los únicos casos, ya que han lesionado a alumnos en otros casos de bullying.
Los padres de familia cumplieron su amenaza y se manifestaron frente a la escuela este martes por la mañana, luego de que alumnos de segundo grado encerraron en el baño a un compañero y le pusieron una navaja en la panza, sin embargo, surgieron más casos.
Graciela Gutiérrez Morales, aseguró que a su hija la aventaron de las escaleras a propósito y que presentó diversas lesiones, sin que el director o los maestros le dieran aviso oportuno.
Dijo que cuando se enteró la menor ya hasta había sido atendida por paramédicos cuando evidentemente son casos que se tienen que informar de manera inmediata al padre o tutor.
En otro caso, una madre aparentemente enojada, señaló que en fechas recientes, su hijo presentó una fractura en el brazo al ser empujado en el patio de la escuela y caer sobre su peso. Tuvo que ser vendado.
Por este tipo de situaciones, han pensado en sacar a los niños de este plantel por la falta de responsabilidad de maestros y el mismo director. También van a proceder ante las autoridades educativas.
Por parte del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero, se han limitado a decir que ya tienen conocimiento del tema y en breve darán a conocer su postura y sobre las acciones a emprender.