El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles los ataques a balazos a periodistas de Guerrero y en Apatzingán, ocurridos en la previa.
Sí, tenemos que lamentar esto. Cuatro periodistas baleados, dos están graves, uno más en Apatzingán”, argumentó el tabasqueño
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también celebró la liberación de seis personas que habían secuestradas en Taxco, también en Guerrero, donde también había periodistas.
“También una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero, y ya los rescatamos a los seis, pero ya si quieren hablamos más de estos”, subrayó.
El martes se registraron ataques contra periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y en Apatzingán, Michoacán, en medio de un contexto de violencia contra la prensa en México.
La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a tiros en contra de tres reporteros, en Chilpancingo, capital del estado, donde dos de ellos fueron reportados como graves.
Los periodistas resultaron heridos luego de un ataque perpetrado por desconocidos después de que cubrían un hecho de violencia registrado en Chilpancingo, justo frente a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería del Ejército mexicano.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero.