Demuelen uno de los accesos a Catedral por riesgo
Por representar un riesgo, demuelen parte de uno de los accesos secundarios a la iglesia Catedral de Tampico ubicada en la zona centro frente a la plaza de Armas.
Esto como parte de las acciones emprendidas por la autoridad local en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas para evitar cualquier tipo de riesgo en estos inmuebles que concentran a cientos de personas diariamente.
Hay que recordar que fue el primero de octubre del presente año, cuando se registró una de las tragedias más grandes sucedidas en toda la zona sur de Tamaulipas, que fue el colapso de la losa de la iglesia de la Santa Cruz que le arrebató la vida a más de una decena de personas, incluyendo niños.
Precisamente este miércoles arrancó el operativo de Protección Civil en las iglesias más antiguas de Tampico para corroborar que no cuentan con daños estructurales y así evitar que vuelva a suceder un acontecimiento de este tipo.
El secretario de Protección Civil en este municipio, Pedro Romero Sánchez, expresó que se encontró un riesgo en el acceso alterno a la catedral y por eso se tomó la determinación de derribarlo.
“Ya hicimos contacto nosotros, la secretaría con la Diócesis, hicimos una supervisión sobre unas áreas en la Catedral, una de ellas ya entró en su demolición que es la parte del ingreso por un lado de la iglesia y hay una zona interior que de alguna manera ya se sugirió, se recomendó que se demoliera que no tiene nada que ver porque luego entramos al tema del INAH , tenemos que ver en el riesgo que tiene la población en el uso de las vías que de alguna manera son peatonales”.
Por solicitud de los ciudadanos también se acudió a la iglesia San Juanita de la colonia Cascajal, donde se hizo una recomendación porque hay daños en la campana.