TamaulipasZona Sur

De la depresión al emprendimiento

Mujer pierde dos de sus hijos y luego de tocar fondo, sus angelitos en el cielo le dieron fuerza para seguir

Nada es más triste que perder un hijo, es algo que puede derrumbar a cualquiera y desde de cada quien, salir adelante o estancarse para siempre.

En Tampico hay una conmovedora historia, se trata de una mujer que ha demostrado que la fortaleza puede surgir, apoyados de la familia, los amigos y los recuerdos de aquellas personas que se han adelantado en el camino.

Esperanza Elizabeth Landeros, habitantes de la colonia Revolución Verde en Tampico, perdió a dos bebés durante el embarazo y eso provocó que cayera en un severo caso de depresión, pero después logró recuperarse, tomar fuerzas y ahora ha emprendido un pequeño negocio de pays que le ha permitido subsistir.

Fue después de perder a su primer bebé, cuando encabezó la asociación Corazones Siempre Unidos, que era conformada por mamás que perdieron a sus hijos en la gestación o a edad prematura.

De esta forma podían convivir entre ellas mismas, porque sólo quien haya tenido esta terrible experiencia podrían comprenderse entre sí. Hacían actividades como lanzar mensajes al cielo mediante globos de helio y colocaban altares con veladoras en emotivos eventos.

Por causas impredecibles del destino, perdió a su segundo bebé mientras organizaba un evento para las chicas con el mismo problema. Cuando comenzaba a asimilar la primera pérdida, esto fue catastrófico para ella.

No quería ni levantarse de la cama, ya no quería despertar. Esperaba que todo fuera un sueño o la peor de sus pesadillas, pero cada día que transcurría era más doloroso. Sin poder dormir en las madrugadas y sin querer abrir los ojos por la mañana.

Luego de la insistencia de sus familiares y amigos, decidió hacer algo con su vida. Alguien le recomendó hacer pays y le mostró cómo hacerlos. En su primer intento tardó como 7 horas para hacer algunas piezas, pero era algo que la mantenía distraída y ocupada.

Así que decidió hacer más y salir a venderlas. Al fin había encontrado algo que le gustaba y que al mismo tiempo le permitiría salir de la crisis económica en la que se vio envuelta.

Salió a vender a las calles con mucho éxito. Hasta llegar a su punto actual, que es la gasolinera junto a la tienda Aurrerá en la zona norte de Tampico. Es muy conocida y querida por todos.

Con el paso del tiempo ella encontró recetas y descubrió sabores nuevos que ha logrado inyectar en sus postres, que han sido del agrado de muchos. Les ha denominado “Pays Angelitos”.

Elizabeth Landeros, comentó que el oficio que comenzó por salir de la depresión, se ha convertido en su sustento y afirma que no hay día que no recuerde a sus dos angelitos en el cielo que le dan la fortaleza para seguir.

Antes bebés, si logró un embarazo, que hoy en día ya es todo a una jovencita que gracias al esfuerzo de su madre, ha logrado terminar una carrera profesional, que se pagó precisamente con la venta de estos pays. Sin duda alguna es un auténtico ejemplo de vida.

Se ubica en el sitio antes mencionado de lunes a miércoles de 5 PM a 8 PM, sábado y domingo desde la 1:30 PM hasta las 7pm u 8 pm aproximadamente.

Sabores: Leche, plátano, queso, piña, manzana, queso con fresa, queso con oreo, queso con cajeta y queso con nutella.

Related posts

Guardia Nacional, alternativa viable para que mujeres salgan de problemas económicos

Irvin Sepulveda

Jaqueline: La ingeniera florista

Patricia Azuara

Alumnos desfilan para exigir regreso a clases

Carlos Juarez

Comparte gobierno del estado lista de escuelas que mantienen clases

Irvin Sepulveda

Residentes de Medicina del Trabajo del IMSS visitaron las instalaciones de COMAPA Sur

admin

Maestros dan el grito afuera del CREDE Tampico; sin sanciones ni descuentos por paros laborales

Axel Hassel