Se hacían en Miramar y ahora se han detectado sobre la avenida Jalisco
Jimena Narahy
Con seguridad pública erradican arrancones en el bulevar costero de playa Miramar en Ciudad Madero, pero los infractores de la ley, solo se reubicaron hacia la avenida Jalisco, exponiendo a los ciudadanos.
El problema de carreras en el máximo paseo turístico era añejo y se tuvo que solicitar la intervención de la Secretaría de Marina para evitar que los jóvenes pasarán a fondo en sus autos deportivos cada fin de semana, sin embargo, el conflicto no ha terminado ahí, pues buscaron otra zona para realizarlos.
En este sentido el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que nuevamente solicitarán el reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas estatales y federales, pues se puede. Generar riesgos colaterales.
“Tengo entendido que ahora se han querido hacer en la avenida Jalisco, que es una calle muy transitada, una calle que está cerca de un hospital del hospital de Pemex y que por si el asunto es que lo debemos tener más vigilado. Están cometiendo una infracción, están excediendo la velocidad, con la posibilidad de sufrir un accidente ellos mismos y afectar a terceros”.
Por este lugar caminan muchas personas y también hay viviendas, tiendas de autoservicio, salones de eventos, negocios de comida, lo que incrementa el riesgo de que alguien pueda resultar herido.
“Ahí lo haríamos a través de nuestras instituciones como es Tránsito y Protección Civil y vamos a requerir también el apoyo de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de las instituciones que siempre nos apoyan para que los rondines que ellos hacen durante las noches como es la Marina, que los hagan también sobre la calle Jalisco”.