Ya se siente la navidad, comienza la instalación de la flor de nochebuena en toda la zona centro de Tampico, pero estarán vigilantes de que no se las roben como ha pasado en años anteriores.
Fue este jueves cuando el personal de Servicio Públicos comenzó con la instalación de esta planta que se da por temporada y que genera un escenario navideño.
Con esto se mejora la imagen del primer cuadro de la ciudad, dando un toque rojizo a la plaza de Armas de Tampico, al palacio, plaza Hijas, plaza de la Libertad y algunas de las principales calles por dónde circulan los carros de ruta.
El secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán, manifestó que desafortunadamente en temporadas pasadas personas desconocidas han extraído las plantas para llevárselas.
Es por eso que en esta ocasión han solicitado a los elementos de la Guardia Estatal para que en sus recorridos de vigilancia por la ciudad, estén al pendiente de la flor para impedir que se las roben.
Dijo que es un costo que eroga el municipio para que la ciudad luzca diferente y acorde a la época navideña, por ello, cuando son extraídas representa un severo gasto para poder reponerlas.
Ha solicitado también el apoyo de la ciudadanía en general para que denuncien al teléfono de emergencias del 911 en caso de que detecten el hurto de la nochebuena, para que seguridad pública pueda intervenir en el tema.
El funcionario local dijo que es tarea de todos cuidar la planta, ya que se paga con recursos de sus impuestos y la intención es que se mantenga la buena imagen.
En casos anteriores, las flores que fueron robadas fueron las ubicadas sobre la calle Altamira, exactamente en la jardinera del ex hospital civil de Tampico.