Análisis para la autorización del incremento al pasaje se retomará el próximo año, ya que los concesionarios están reclamando dos pesos más para solventar sus gastos en refacciones, gasolina y mantenimiento.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, manifestó que ya se hizo la revisión desde la capital del estado, también en la delegación Tampico y falta que se culminen en las ciudades de la frontera..
“Así es, todavía está pendiente el tema del aumento al pasaje, todavía lo tiene en el escritorio en Ciudad Victoria y esperar que lo autoricen, no sabría decirle eso apenas es en Ciudad Victoria, claro que sí desde el inicio del sexenio se realizan los estudios, se va a retomar el tema en el 2024, es algo que exigen los concesionarios”.
Aguirre Martínez expresó que transporte público estatal está realizando estudios sobre la factibilidad del aumento a la tarifa de pasaje que podría ser de dos pesos, como se mencionó anteriormente.
“El análisis y los estudios se están realizando, así es desde el inicio del sexenio es una petición de los concesionarios. Puede ser de dos pesos, hasta que terminen los estudios en la zona fronteriza. Los choferes reclaman que todo ha subido menos el pasaje y por eso muchos se han retirado del negocio”.
El funcionario estatal dijo que se espera que el aumento a la tarifa de pasaje se homologue a lo largo del estado pero aún no se determina cuándo.
Mientras tanto, también se les está pidiendo a los concesionarios que renueven sus unidades y que cumplan con la revista mecánica, ya que faltan Miles por asistir.
Se prevé realizar operativos aleatorios para aplicar sanciones a quienes no cumplan con esta disposición. Se pueden sacar de circulación y pagar multas.