También recaudaron fondos para su rehabilitación
Este domingo se llevó a cabo la segunda carrera con causa de “VIVE Rehabilitación Física” con la participación de más de 350 competidores en el marco del Día de la Discapacidad en playa Miramar de Ciudad Madero.
Participaron atletas, público en general, pero también niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad motora o intelectual, con el objetivo de hacer conciencia y también demostrar las capacidades que tienen para hacer las cosas.
El recurso obtenido de la inscripción, será utilizado para la rehabilitación de los discapacitados para que pueda mejorar su calidad de vida a corto plazo. El punto de partida fue la plaza Gobernadores.
En la competencia se hicieron diferentes categorías, que fue en sillas de ruedas, bicicleta y para corredores sin ningún tipo de problema. Fueron vueltas hasta la Glorieta Miramar y Glorieta Sirenas, dando premios a los ganadores por parte de los patrocinadores.
Estuvo presente la Delegación Estudiantil del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, Decinam – ITCM en representación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Al tomar uso de la palabra, argumentaron que el ITCM creen firmemente en la inclusión y en el poder de la diversidad para construir una sociedad más fuerte y compasiva. Agradecieron a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores que hicieron posible este evento que promueve la igualdad y la conciencia social.
“En esta carrera, no solo corrimos juntos, sino que también unimos fuerzas para apoyar una causa que trasciende más allá de la línea de meta. Hoy nos dimos cita para demostrar que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos la misma humanidad”.
Para finalizar, convocaron a seguir trabajando por un futuro donde la diversidad sea celebrada y donde cada paso nos acerque a una sociedad más inclusiva.