Resguardan a niños de un kinder aledaño
Tras ser agredidos mientras realizaban una investigación en la colonia Progreso, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Guardia Civil Estatal (GE) y policías de Métodos de Investigación (PMI), persiguieron y aseguraron a 5 delincuentes, entre ellos “el Nicho”, líder regional de una célula criminal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 5 de diciembre, cuando policías federales (FGR) realizaban una investigación en calles de la colonia Progreso y fueron agredidos a balazos, causándole la muerte a uno de ellos.
Los federales pidieron el apoyo de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Métodos de Investigación, quienes arribaron a la colonia antes citada y se sumaron a la persecución de los agresores, repeliendo el ataque e hiriendo a uno de ellos.
Las autoridades aseguraron a 5 delincuentes, incluido el sujeto herido y otros cuatro agresores, entre los que destaca uno apodado “El Nicho”, presuntamente líder de un grupo criminal que llevaba varias semanas alterando la paz y la tranquilidad en la zona metropolitana del Estado.
Tras estos hechos, se tuvieron que resguardar los niños de un kinder que está aledaño al lugar donde ocurrieron los hechos. Las imágenes que circulan muestran a los menores “pecho tierra” dentro de los salones de clases.