El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Félix Fernando García Aguiar, se pronunció a favor de que la ciudadanía tenga un arma en el interior de su domicilio, para poder defenderse contra la inseguridad que se genere alrededor de las casas.
“En lo particular, en el caso del domicilio es válido, simplemente, debemos conservar la paz de nuestro hogar”.
Dijo que este tema, es un debate que se ha extendido por mucho tiempo, y admite la necesidad de que la gente esté armada en el interior de sus casas, pero rechazó que porten el arma al exterior.
“Tener un arma en el interior del domicilio es un derecho y no ha sido la excepción en esta y la pasada legislatura. Ya el portar armas, eso debe ser atendido y consensado por las instancias de la seguridad”.
“Eso ya es muy a criterio con independencia de lo que se consense en una ley. Ahorita el tema de la seguridad es delicado, yo creo que hay mucha gente que, se siente en la necesidad de tener un arma, bajo el riesgo incluso, de portarla y se cometa un delito que puede ser sancionado por la autoridad federal”.
García Aguiar, añadió que, si bien el derecho a portar un arma siempre ha existido, se tiene que justificar las causas y un conocimiento adecuado en el tema por lo que, en Tamaulipas, podrían hacer las adecuaciones necesarias.
Insistió en que, es un tema que preocupa, en particular porque en el tránsito del fuero común, son delitos que se están incrementando y quién el que gobierna, tendrá que coordinarse con las autoridades federales para combatir este delito y con más presupuesto.
“En lo particular, en el caso del domicilio es válido, no es un exhorto para que tampoco la ciudadanía lo haga, simplemente que debemos conservar la paz de nuestro hogar y que no se caiga en un delito, el portar un arma sin las formalidades que están en la ley”.