TamaulipasZona Sur

Se detiene planta de construcción de plataformas por plantón de trabajadores

Cerca de 200 trabajadores entran en paro laboral en la empresa “Commsa planta Tampico” para exigir pagos y horarios justos, ya que aseguran que en empresas similares sobre el río Pánuco tienen mejores prestaciones.

Son paileros, tuberos, eléctricos y otro tipo de oficios, los que decidieron acudir a su horario de trabajo este miércoles, pero no hacer nada, hasta que no cumplan con sus exigencias.

Comentan que tampoco hay pago por el trabajo de riesgo que realizan, como fue el caso este miércoles, que hubo gente que bajo amenazas decidieron continuar con sus actividades en las alturas y con material eléctrico bajo la lluvia.

Esta empresa ubicada en Ciudad Madero junto a la margen del río, se dedica a la construcción de plataformas marinas para la extracción de hidrocarburos principalmente.

Les pagan poco más de cinco mil pesos a la semana, cuando en otras empresas ganan casi siete mil pesos por los mismos días. En cuestión de horarios, laboran de 7 AM a 6 PM cuando en otros lugares concluyen a las 5 PM. Los sábados trabajan medio día más dos horas extras que nadie les paga.

Por esto y la falta de seguridad en el campo de trabajo, es que optaron por manifestarse y hacer este platón, mismo que no van a levantar hasta que les den una respuesta positiva.

Dicen que están siendo amenazados por los altos medios y altos, de ser despedidos sin liquidación por el movimiento que están realizando. Están dispuestos a que los corran si no les quieren subir el sueldo, pero que les den el finiquito conforme a ley.

Related posts

La estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, dice Américo

4C News Digital

ICEST recibe por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

4C News Digital

En análisis suspensión de desfile en Madero

Carlos Juarez

Inauguran Américo y María parque ecológico en Victoria

4C News Digital

Matan a supuesto operador financiero de Cabeza de Vaca en Nuevo León

4C News Digital

Sistema Lagunario atraviesa panorama crítico

Irvin Sepulveda