Suben de tono las denuncias en contra de los habitantes de la colonia Morelos en Tampico que enardecidos porque no los dejaron linchar al conductor de un tráiler que destruyó vehículos, propiedad pública y privada hace unos días; ahora las querellas fueron penales para quien resulte responsable.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del ayuntamiento de Tampico, comentó que se tienen los videos que muestra cómo la gente lanzó piedras, palos, blocks y ladrillos a las unidades de los uniformados cuando se llevaron detenido al responsable de los destrozos en la zona de mercados.
Es por eso que se presentó la denuncia penal en contra de todos los que resulten responsables, ya que no permitirán que los daños ocasionados a estas unidades públicas se queden sin ser castigadas.
Afectaron cinco unidades de la Guardia Estatal y un vehículo más de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuando se retiraban del lugar de los hechos una vez que ya habían tomado el conocimiento.
“El daño a patrullas no lo ocasionó el trailero esto fue por la reacción de los ciudadanos en la colonia Morelos que querían hacer justicia por su propia cuenta debido al enojo que había ocasionado no les pareció tanto estatal, Fiscalía y tránsito ayudarán a sacar a esta persona y trasladarla a la Fiscalía, empezaron a arrojar piedras, daños a tres unidades. La denuncia penal se puso abierta contra quien o quienes resulten responsables”.
Zorrilla Estrada dijo que ningún representante de la empresa propietaria de la unidad de carga se ha acercado con el ayuntamiento porteño para pagar los daños en el patrimonio municipal.
Actualmente 23 elementos de la Guardia Estatal, 12 de la Fiscalía General de Justicia y ocho de la Secretaría de Tránsito han rendido su declaración correspondiente ante la instancia judicial.