Familiares y amigos de Carlos Amadeo Moguel Aguirre, desaparecido el pasado 6 de diciembre de este año al Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se manifestaron este jueves para exigir su aparición con vida.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Amadeo, de 40 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Patricio a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Pickup, y hasta ahora se desconoce su paradero.
Por su parte, Paulina Calvo, cuñada del hoy desaparecido, abundó que Carlos Amadeo salió de casa y se dirigió a un restaurante ubicado al Poniente de la ciudad, donde presuntamente fue levantado junto con dos amigos más, Jorge Luis Sánchez y Jorge Matuz, así como su chofer quien hasta ahora se desconocen sus datos.
Carlos Amadeo es originario del municipio de Cintalapa, tiene un hijo menor de edad, es abogado de profesión y se dedica al comercio.
La manifestación partió del Puente de Colores, localizado en la zona Diamante de Tuxtla Gutiérrez, avanzó por el Boulevard Belisario Domínguez y después tomaron la Avenida Central hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas por la desaparición de las personas.
Cabe destacar que en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se contabilizó del 2018 a la fecha 827 personas desaparecidas, de las cuales 569 son hombres entre 25 y 39 años y 258 mujeres de 15 a 20 años, siendo los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Frontera Comalapa, Comitán, Tonalá y Palenque.