Vecinos de colonias de Tampico, se dan cuenta del vandalismo que provocan desconocidos a áreas públicas y parques, pero no denuncian por miedo a recibir represalias.
Las personas todavía no confían en las autoridades y por tal motivo, prefieren pasar de largo o simplemente hacer como que no vieron nada para evitar meterse en problemas.
Desde los hechos de inseguridad que se vivieron por el año del 2010, las personas ya no se involucran en hechos que pasan en la vía pública, prefieren no involucrarse y por eso van en crecimiento los casos de vandalismo en zonas de recreación en el municipio porteño.
Recientemente, desconocidos destruyeron un parque que apenas hace unos días fue rehabilitado con presupuesto del ayuntamiento de Tampico en la Colonia Vista Bella, pero nadie llamó al 911 y fue hasta el día siguiente hasta que se dieron cuenta.
Los hechos quedaron expuestos en un vídeo de seguridad que aún no ha sido proporcionado por la autoridad porque están en investigaciones, pero se ve gente pasar mientras que los delincuentes hacen de las suyas.
Al respecto la policía Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la corporación en Tampico, pidió a la ciudadanía que reportar los delitos y el vandalismo al número telefónico de emergencias 911, porque si no se enteran, no pueden actuar al momento y ellos se salen con la suya.
“Ahorita no hemos tenido conocimiento, no no hemos tenido conocimiento. No nos han comunicado nada sobre eso. Cuando hay alguna denuncia, cuando hay algún llamado al 911 implementamos más recorridos por el área, como quiera no estamos dejando atrás las escuelas, los bancos se continúan dando recorridos de seguridad y vigilancia por todo Tampico. Andamos en toda la ciudad”.
Martínez Ramírez dijo que la Guardia Estatal establece recorridos de día y de noche por todo el municipio. Por otro lado, dijo que solamente se reportó a la Guardia Estatal el caso de los pandilleros en el exterior de la secundaria 1 de Tampico y hay presencia de elementos a bordo de patrullas en el exterior en horario de entrada y salida de los estudiantes existe la presencia de unidades para garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil.