Sin importar que tan malo esté el clima, turistas acuden a playa Miramar de Ciudad Madero para conocer del espacio del que tanto se ha hablado a nivel internacional por la supuesta protección de una base extraterrestre.
Este domingo se registraron severas ráfagas de viento que impidieron a los visitantes poder disfrutar al 100 por ciento de este que es el destino carretero y el lugar que reúne al 70 por ciento de todo el turismo que registra el estado de Tamaulipas.
Personas de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca o inclusive lugares más cercanos como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, acudieron a playa Miramar a pesar del pronóstico de norte que se tenía.
Pensaban que iban a poder disfrutar de la sombra de una palapa, sin embargo, no contaron con que los prestadores de servicios iban a resguardar todas sus sillas precisamente por la marea alta que se presenta en este tipo de cambios climáticos.
Lo que hicieron fue subirse a las escolleras para poder conocer el sitio que une el Golfo de México con el río Pánuco y que se puede ver a través del contraste de colores de agua dulce con agua salada, un espectáculo que se puede apreciar desde los límites de Tamaulipas y el estado de Veracruz.
La sorpresa fue que la ráfagas de viento les imposibilitó ver un poco más, porque estaba volando la arena a tal velocidad que ardía al momento de tener contacto con el rostro y por tal motivo, decidieron retirarse. Otros más todavía se quedaron por más rato.
También hubo quienes se quedaron a resguardo frente a los negocios que impiden el paso del viento, para tomarse fotografías y también aprovechar para alimentar a las decenas de mapaches que hay en este espacio turístico.