Piden sancionar la quema de basura en Tampico y Ciudad Madero por la afectación al ambiente y también el posible riesgo de incendios en medio de la zona urbana, ya que a la semana se siguen presentando hasta 10 quejas.
El último caso registrado fue este martes por la quema de basura y residuos que provocó una gigantesca nube gris, que se podía observar desde la zona centro de Tampico y en diferentes puntos de la ciudad, generando alerta.
Vecinos de este sector estaban quedando basura en la Isleta Perez y eso generó expectación, nunca imaginaron que encenderían la alerta en el municipio de Tampico, al punto que también llegaron elementos de la corporación de Bomberos.
Con lo que respecta a Ciudad Madero se han previsto multas hasta por 16 mil pesos establece la dirección de Ecología a las personas que sean sorprendidas quemando basura en zacatales o zonas urbanas.
El regidor presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Madero, Mauro Reyes, mencionó que el municipio monitorea algunas colonias que son detectadas por esta incidencia, por semana se reportan hasta 10 incendios.
Mencionó que en diversas colonias se ha detectado estás acciones donde la población realiza la quema de sus desechos, y en algunos casos en zonas de riesgo donde se tiene señalamientos de peligro al existir ductos de Pemex.
“Las sanciones son claras, quien se sorprenda realizando estas acciones será acreedor a la multa que es equivalente hasta 16 mil pesos, por provocar incendios, a la población se le hace fácil quemar sus desechos y no se dan cuenta de las afectaciones al ambiente, en el municipio fomentamos la limpieza con los camiones recolectores de basura en las colonias”.
Aseguró que realizar la quema de basura, neumáticos o cualquier otro residuo sólido urbano en la vía o bienes públicos, lotes baldíos, propiedad ajena o construcciones en desuso o abandonadas o algún otro desecho